[Sur] Robótica...

José Miguel García jgarcia en anep.edu.uy
Mie Abr 3 15:23:26 EDT 2013

Hola!
Respondiendo a las inquietudes planteadas por Yamandú, aclaro que
Tecnología Educativa de CODICEN-ANEP no tiene capacidad de apoyo económico,
porque no dispone de fondos.
Es decir: La ANEP no gastó en Butiá, ni en Lego, por lo que la comparación
carece de sentido.
Así que no tenemos otra opción que apoyar con el "bien hecho, muchachos",
que es más que el apoyo a otros proyectos nacionales que fueron presentados
hace 20 años respecto a la incorporación de la robótica en la educación.
Si no estoy errado, el proyecto Butiá fue financiado con fondos
provenientes de CEIBAL. Por favor, alguien que esté más informado ¿puede
confirmar esto?

Respecto al comentario de Alan sobre la formación, los docentes no fueron
convocados en forma individual, sino que fue a través del INCO, el mismo
que gestiona el proyecto Butiá.
Y cruzando con el planteo de Yamandú, lo que la facultad cobró por estos
cursos fue muy abultado, por lo que imagino que el proyecto en sí sale
beneficiado.

Nos leemos
Lic. José Miguel García
Tecnología Educativa