[Sur] Urgente, usuarios Ceibal que han podido cargar otras im'agenes

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Lun Abr 1 18:03:05 EDT 2013

Algunas actualizaciones sobre algunos puntos sobre este tema:

Los comodatos y papeles firmados por los padres, etc . . . para entregar xo
en primaria o magalaes en secundaria, ya no existen desde 2011, ahora
simplemente se entregan las máquinas a sus destinatarios.

Las magalaes entregadas a alumnos de secundaria no traen windows, solo
ubuntu, las que trae doble boot con windows son las de los profesores.
En ciclo básico tecnológico se entregan xo 1.5 en lugar de magalaes.

Nosotros, en las magalaes de mis alumnos, los de python_joven, lo que
hacemos de inmediato es instalar la última versión de ubuntu + gnome 3,
rara vez se bloquean y cuando esto sucede, alcanza con la clave de
desbloqueo que te pasan desde ceibal, pero a veces esto puede demorar un
par de meses.

Ninguno de los sistemas antirobo funcionan como tal.
En primer lugar porque no evitan o previenen el robo y en segundo lugar
porque:
para que esas maquinas sea bloqueadas, es necesario hacer la denuncia ente
la policía y ante ceibal, documentos que deben ir acompañados de una carta
de la directora del centro educativo al cual concurre el propietario de la
máquina robada, confirmando el hecho.
Trámite que obviamente nadie hace.

Por otro lado, las máquinas que se entregan en secundaria, se hacen bajo la
premisa de que si abandonan el sistema educativo, deben devolverlas, pero
obviamente en la práctica esto no sucede.