[Sur] JAMdiaLector

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Lun Sep 3 15:51:44 EDT 2012

JAMediaLector es una de las "mini aplicaciones" de JAMediaObjects.

JAMediaObjects es una pequeña biblioteca de pequeñas aplicaciones que hacen
algo en particular, y que son a su vez incrustables en programas mayores.
Es decir, si tienes una aplicación donde necesitas reproducir un video por
ejemplo, en lugar de tener que construirte un reproductor, utilizas
JAMediaReproductor, si en tu aplicación necesitas abrir un pdf, utilizas
JAMediaLector, etc . . .

Lo único que tienes que hacer es importar JAMediaLector, meterlo en alguna
parte de la interfaz de tu programa, como si fuera un botón, una etiqueta o
cualquier otro widget gtk y luego simplemente le pasas el archivo pdf y te
despreocupas de su visualización, gestión y demás.

En el caso particular de JAMediaLector, lo desarrollé porque necesitaba un
lector pdf para otra aplicación de JAMediaObjects. Y ya que estaba hecho,
hice una versión independiente para sugar. De hecho, esta versión es en
realidad una ventana de sugar con JAMediaLector embebido en ella, nada más.

Bueno, ese es el origen de JAMediaLector.

*¿Sobre si se justifica tenerlo disponible como una nueva actividad?*
*
*
Pienso que si, porque no hace daño tener más actividades para sugar, aunque
haga lo mismo que otra ya existente. Además, seguramente le va a servir a
algún mini hacker de los que tenemos, para aprender algo de su código, el
cual está bien prolijito y comentado (en español).

*Sobre las diferencias:*

   - Bueno, como esta es la versión 1, tiene menos funcionalidades que read.
   - Tiene algunos detalles de rendimiento con archivos muy grandes, pero
   que ya se como corregirlos.
   - La interfaz está pensada para pantallas táctiles aunque todavía no he
   desarrollado esa parte y voy encontrando detalles de usabilidad para
   corregir.
   - Diferencia importante es la que me mencioné al principio, la de poder
   embeber toda la aplicación en un desarrollo mayor.
   - Otra ventaja importante es que es 100% compatible entre sugar, gnome y
   cualquier otro entorno que tenga Gtk 3.
   - Y por último, no utiliza evince sino Poppler.