[Sur] Ceibal cambia las JUMPC de docentes por XO1.75

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Mar Nov 13 20:18:31 EST 2012

Hola
¿Puede ser verdad? Todavìa no logro convencerme.
La JumPC que me entregaron como docente, se rompió mientras la estaba utilizando. De pronto quedó sin imagen en pantalla, sin embargo, la máquina sigue funcionando.
Llamé al LATU y me indicaron que la llevara a reparar.
Cuando fui a buscarla, era ahora una  XO 1.75. Dicen que las van a cambiar a todas porque ya no traen más repuestos. No se reparan más, y encima tratan de convencerme de que es una máquina mucho mejor de la que yo tenía anteriormente.
Saludos, Mauricio Viera.

----Original Message----

De: fdanesse en gmail.com

Fecha: 08/11/2012 20:13

Para: "OLPC para usuarios, docentes,
	voluntarios y administradores"<olpc-sur en lists.laptop.org>, <olpc-uruguay en lists.laptop.org>, <python-joven-2012 en googlegroups.com>

Asunto: [Olpc-uruguay] Jornada de Cierre de python-joven 2012

Hola a todos.
Todavía no tenemos fecha ni horario definido pero estamos organizando un último encuentro de python-joven para cerrar el año en el liceo de Villa Rodriguez (San José).La actividad está orientada a los integrantes del grupo, pero quienes quieran venir serán bienvenidos así que hacemos la invitación pública en las listas.

Varios integrantes del grupo prepararán charlas y talleres para explicarles a los demás compañeros algún tema específico sobre desarrollo de aplicaciones sobre python.

Por ahora, los talleres que tenemos pensado hacer son:Introducción a Gtk 3 (Ignacio Rodriguez y Flavio Danesse)Desarrollo de juegos sobre glucosa (Ezequiel Pereira)Mi editor de textos para gnome, (sobre gtk 2) (Cristian García)
Sugar (Agustín Zubiaga y Cristofer Travieso)Jugando con python en mi celular (Agustín Zubiaga y Cristofer Travieso)Un reproductor multimedia sobre Gstreamer 1.0 (Flavio Danesse)Un programa Cliente Servidor (Flavio Danesse)

PD:
La actividad está pensada para realizarla desde las 9 o 10 de la mañana hasta la tardecita, para poder hacer pausas, almorzar, etc . . .Por ahora lo único que tenemos es la intención de hacerlo y bueno, cada uno está organizando su taller, de modo que recibimos propuestas para fechas, horarios, etc . . .
de aquellas personas que deseen venir, si traen alumnos que quieran aprender a programar mejor.
Por si alguien desea colaborar:Necesitamos el almuerzo para los jóvenes, (los vejetes nos arreglamos).
Un par de pasajes en ómnibus para los que jovenes que viene de montevideo, canelones y rafael peraza.Que antel me done 2 adls móviles para los integrantes del grupo que no tienen acceso a internet, (los necesitaremos para continuar en verano).
Qué terminen las clases ya !, y 2 semanas en el Caribe para mi y mi familia :P