[Sur] Consulta

Daniel Francis francis en sugarlabs.org
Dom Mar 25 18:56:40 EDT 2012

Scratch, TurtugArte, Etoys, y Pippy (enseñando python correctamente), son
buenas elecciones, Scratch y Etoys, son las actividades que me parecen de
aprendizaje menos intuitivo, especialmente Etoys, que con la cantidad de
herramientas que tiene puedo decir que solo sé lo básico, y no me haría mal
aprender, TortugArte en la época en que aprendí a usarlo (con un manual que
encontré en internet), no era muy intuitivo, después añadieron una "Ayuda"
al posicionar el puntero sobre los bloques, que permite aprender a usarlo
más facilmente, pero igual me parece bien que se enseñe.

Mencionaste algo de Gnome, me parece que una de las aplicaciones que no son
muy intuitivas para Gnome, es Gimp.

Saludos, y mucha suerte con los talleres.

Daniel Francis