[Sur] Otro negocio paralelo

Yamandu Ploskonka yamaplos en gmail.com
Vie Jun 29 18:34:07 EDT 2012

+1

nada es gratis...

Si Linux existe, es que hubo y hay un gran número de subvenciones "que
no se contabiliza". Por ejemplo, cuando un gobierno compra medio millón
de computadoras con Linux, y no con M$, bueno, aún con los
precios-promoción-por-un-año para enchufarte el vicio, son sus buenos 5
millones de verdes. Que si se invertiría en desarrollar Línux o Sugar
aunque sea 10%... Bueno, estoy divagando.

El caso es que cuando un asunto así se resuelve "en familia", en
realidad se *está logrando* las metas esperadas para Ceibal y OLPC, a
saber, educación, capacitación de los menos, potenciación de la
población, desarrollo de recursos humanos...

Si la gente anda con su flash drive y se ayuda unos a otros, cortamos en
la práctica la dependencia, no sólo en el acto mismo de habilitar una
laptop, sino mucho más poderoso, "nosotros podemos". Quien ha ayudado
con su pendrive tal vez mañana se pone a editar Wikipedia, etc.

Por supuesto la "educación" centralista no gusta...

Por ello no me sorprende en lo más mínimo que la gran mayoría los
"centros educativos" no pueden (no poder, no ser capaces de) ofrecer el
servicio. Si fueran "comunidad de aprendizaje", tal vez. Pero dado que
son instalados con el propósito primordial de promover la transmisión de
conceptos y datos generados por la Autoridad central de Ciudad Capital...

¡orale! El día que vean este tipo de cambios, es que  la capacidad y el
Valor Humano son jefe.
Y entonces habremos ganado todos.
Mientras tanto ...
pues ayudar, en lo que podemos, con lo que tenemos, desde donde estemos.