[Sur] Laboratorio en Casa

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Jue Jul 19 18:53:01 EDT 2012

/>On 19/07/2012 02:55 p.m., Gonzalo Odiard wrote:
 >Que bueno! De donde es?/

Es un programa hecho en Uruguay.  Lo empezaron a dar desde hace dos días.
Lo dan semanalmente en el canal "Tevé Ciudad", un canal de cable de la Intendencia de Montevideo.

Dicho canal se puede ver gratuitamente por internet
http://www.adinettv.com.uy/canal/69

(hay que loguearse usando ina casilla gratuita de adinet.com.uy)

Ése programa lo dan los Martes a las 18:00, con repetición los Jueves a las 18:00 y los sábados a las 11:00

----------------

Por lo que se aprecia en el trailer de ese programa, la Xo ni la nombran, simplemente la usan de vez en cuando.
Es algo que me parece perfecto.La idea es que la XO sea una herramienta para los niños, y no que sea un artefacto  que
tenga algún fin por sí mismo.

Es como el taladro o el martillo, es una herramienta muy pero muy útil, pero en el programa ni lo nombran, simplemente
lo usan.

Esperemos que no cometan los errores que han cometido otros programas de TV, como otro que hubo hace un año o dos: "XO,
Por Favor <http://www.youtube.com/user/xoporfavor?feature=watch>", que en teoría pretendían enseñar con la XO, pero en
la practica mostraban cosas que eran como para agarrarse de los pelos.....
He acá un ejemplo:   http://www.youtube.com/watch?v=_E3i7G5yIcU  (a partir del minuto 3:05)

En ese video, el actor está demostrando las diversas cosas que se pueden hacer con la XO, y entre otras cosas se puede
"Jugar". Uno se imaginaría que se refería a jugar  con un video-juego, pero no: lo que hace es ponerse a jugar al
ping-pong *usando las Xo como paletas de PING-PONG.* Eso es lo que "enseña" ese programa "XO, POr Favor".

Por suerte parece que este nuevo programa "Laboratorio en casa" es mucho más serio y .

Paolo Benini
Montevideo

P.D: desde el exterior se puede ver  el canal "Tevé Ciudad", pero creo que desde el exterior no se puede pedir una nueva
casilla de adinet.Si alguien desea crear una casilla de adinet y no puede, me avisa y yo le saco una.