[Sur] Sobre mi alejamiento a SugarLabs Argentina.-

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Lun Jul 16 02:31:42 EDT 2012

Hola a todos.

Por medio de esta lista publica, con desazón quiero comunicar a todos los
miembros activos y ex miembros de la comunidad SugarLabs Argentina que dejo
de pertenecer simbólicamente a esta organización no formal. Es una decisión
que vengo masticando de varios meses atrás(mediados del 2011). Me
corresponde hacer publica esta determinación ya que siento la
responsabilidad juntos a otros amigos de empujar la formación de este
pequeño(¡pero activo!) grupo. Bien o mal, puse lo mejor para cumplir con el
objetivo personal que me había impuesto(2008/9); la de crear una comunidad
colaborativa montada sobre el innovador y utópico proyecto educativo OLPC.
Con el pasar de los días nos dimos cuenta que debíamos formar el "local
labs" Argentino de SugarLabs con la plataforma de aprendizaje Sugar como
norte. Fue una de las tantas buenas decisiones. Hacer autobombo no es mi
estilo, ni lo sera, por esto no voy a escribir una sola linea de todo lo
realizado por cumplir este objetivo. Eso si, con aciertos(-) y
desaciertos(+) trate de dar lo mejor  para beneficiar al grupo, siempre
pensando en generar la chispa adecuada que permita construir una comunidad
perdurable, que en conjunto genere valor publico y mutuo beneficio.

Sin animo de generar polémicas, detallo las causas del por que de mi
alejamiento formal:
i) De los pocos integrantes activos que aportamos a la comunidad los
miembros voluntarios(de voluntariado) pasamos a ser una especie en
extinción.
ii) El segundo motivo esta basado en sentir esa extraña incomodidad al
surgir un contacto fuera de la lista publica ofreciendo una posibilidad
laboral(temporal) sobre temas que tratamos en este grupo
(Aclaración: en ninguno de estos dos items hago referencia a malas
intenciones de nadie en particular. Son dos causas  mal manejadas son
capaces de romper el punto de equilibro de las acciones realizados por un
grupo de trabajo integrado por voluntarios)

Estso dos detalles me hicieron recapacitar y preguntarme si este es el
criterio de comunidad que me puse como objetivo. No me siento cómodo con lo
que estoy/estamos haciendo por el grupo, y sin "fuerzas" en querer
cambiarlo o iniciar el debate. Bajo esta análisis decidí hacerme al costado
y motivar a otros que tomen la posta para que las cosas ocurran. Pido
disculpas por no plantear los temas en cuestión e intentar discutirlos
públicamente. Me corro al costado super-contento y sin enojo alguno. Me
llevo unos miles de megas de magnifica experiencia.

No es una despedida, es un simple alejamiento de las formalidades, ya que
seguiremos en contacto por todos los temas en común que tratamos en esta
lista. Con la diferencia que mi intervenciones serán mas desde lo personal,
y como siempre a favor a de la comunidad.

Abrazos y cariños!.
--
Gustavo.-
Nota 1: Va con copia a la lista OLPC-SUR donde 2,3 o 5(no mas!) me tienen