[Sur] ¿Que documentación de Sugar necesitan los despliegues?

Yamaplos . yamaplos en gmail.com
Vie Ene 27 16:52:32 EST 2012

En mi opinion lo fundamental que falta es el integrar las XO en las
actividades cotinianas de aula. Como la obigacion es el curriculo,
entonces la mayoria de los docentes se beneficiarian en ideas que
hagan su trabajo mas efectivo, mas facil, y ello seria posible si las
XO sirvieran para algo, si fueran una ventaja en el trabajo al que
estan obligados a realizar.

Lo que tenemos hasta ahora es un quiebre: con contadisimas excepciones
de maestros que por su propia iniciativa y esfuerzo han logrado esa
integracion, los demas estan perdidos, y en el mejor de los casos
toleran la ceibalita, ya que, sin integracion, es una distraccion, y
molesta en lugar de ayudar.

Ahora, si llegasemos a presentar Sugar, las actividades, la
herramienta de aprender, como un APOYO, la cosa cambia. Sugar se
convierte en un aliado, amigo util.

En la unica medicion objetiva jamas realizada, el promedio de uso de
las XO en aula era de algo de 3 horas *por semana*, y mucho de eso
"recreativo", no conectado con el trabajo de clase.  Eso me parece de
un absurdo monumental.