[Sur] Comprender el lugar de la Tecnología en la escuela

rosamel norma ramirez mendez rosanor43 en hotmail.com
Sab Ene 7 15:10:37 EST 2012


Gracias por sus palabras Carlos, alentadoras como siempre.
Resulta casi imposible  dimensionar la calidad de trabajo colaborativo, del cual tanto se habla en el àmbito educativo,al que se llega usando una computadora conectada a internet, màs aùn con un Sistema Operativo como Linux, libre, donde se puede navegar sin miedos, donde se puede crear y compartir.
Trataremos de seguir impulsando el uso con pertinencia a las situaciones diversas, de las TIC  y defendiendo el  sentido de su existencia  desde el lugar que profesional y socialmente ocupamos.
Saludos Cordiales , también para Nenny.
Rosamel 
 



From: carnen en mac.com
Date: Sat, 7 Jan 2012 16:30:18 -0200
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Subject: Re: [Sur] Comprender el lugar de la Tecnología en la escuela


Rosamel,


muy bueno tu blog y muy buenas tus ideas.  Felicitaciones!


Lo que explicas en esta última entrada es justamente lo que parece necesitarse más en estos momentos en Uruguay.


Tenemos computadoras, niños, maestros, familiares y voluntarios.


Tenemos aún mucha gente pensando en escribir una aplicación maravillosa que automáticamente eduque a los niños.


Si las computadoras funcionan sin problemas,  ya tenemos muchísimas aplicaciones útiles,  todo lo que falta es ideas como las tuyas y entusiasmo para usarlas y no distraernos buscando fórmulas para la enseñanza y el aprendizaje fáciles,  escuchando a falsos profetas.






Siempre pienso cuánto se facilito el trabajo de escribir un mensaje o una página,  al pasar de papel y lápiz a la computadora.


O hablando en términos de comerciales y de trabajo,  cuánto más fácil es escribir una página con una computadora que con una máquina de escribir.


Y cuánto mejor es el resultado.


Todas las computadoras tienen alguna clase de procesador de palabras,  desde el Escribir de la XO hasta los más sofisticados de las computadoras comerciales.






Es asombroso,  si nos proponemos escribir una página lo mejor que podamos,  y cada vez que terminamos la volvemos a leer y corregir,  cuánto mejor resulta nuestra última versión,  comparada con la primera.  Y si disponemos de alguien que la lea y nos de su opinión,  aún mejor.


Simplemente con la aplicación Escribir,  cuánto se puede aprender,  cuánto podemos mejorar nuestro trabajo,  cuántas más oportunidades se nos abren de trabajar y ser útiles.  Como en casos tan simples como escribir una página,  nos ayuda el trabajar en equipo.  Llega un momento después de mucho revisar nuestro trabajo,  que nos cuesta ver nuestros propios errores.  Un compañero con la mente fresca,  podrá detectarlos más fácilmente.  No estoy inventando nada,  es el trabajo en equipo en el mundo real del comercio y la industria.


Si las computadoras escolares aún presentan problemas,  lo que necesitamos no son nuevas aplicaciones sino hacer funcionar lo que ya existe,  principalmente los sistemas operativos que afectan todo el funcionamiento de las computadoras.


Que disfrutes el verano y aproveches a recoger todas las buenas ideas que se te ocurran durante las vacaciones.  


Muchas veces he oído decir algo que creo es muy cierto:  


Frecuentemente nuestro trabajo diario nos tiene demasiado ocupados para que se nos ocurran buenas ideas.  No hay como un descanso para que nuestro cerebro se encargue solo de poner nuestras ideas en orden.





Carlos Rabassa
Voluntario
Red de Apoyo al Plan Ceibal
Montevideo, Uruguay






On Jan 7, 2012, at 2:45 PM, rosamel norma ramirez mendez wrote:


Espero que les agrade el último post de este Blog
SALUDOS CORDIALES 
Rosamel Ramirez
Uruguay
http://www.blogedu-rosamel.blogspot.com
 
_______________________________________________
Lista olpc-Sur
olpc-Sur en lists.laptop.org
http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur


_______________________________________________ Lista olpc-Sur olpc-Sur en lists.laptop.org http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-sur/attachments/20120107/7f293237/attachment.html>


More information about the olpc-Sur mailing list