[Sur] [Olpc-uruguay] Edujam 2012 sera mejor que Edujam 2011

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Dom Feb 12 14:43:22 EST 2012

2012/2/12 <nanonano en mediagala.com>

> [...]
>
> Otro ejemplo es lo que sucedía hace muchos años con las computadoras personales: al principio lo único que podíamos hacer era programar, porque había poquísimos programas disponibles. Si querías usar la PC tenías que aprender a programar, sí o sí.
>
> de esa forma, las PC las compraban solamente personas que les gustaba programar, pero luego de varios años las PC tuvieron una gran difusión porque había muchos programas disponibles, no era necesario saber programar para usar la PC.

Formule mal o no se entendió mi pregunta anterior ¿Por que la
programación "es misteriosa" ?

Al no aclarar la diferencia entre usar la palabra "programación" vs el
"desarrollo de software": relevar un requerimiento,codificar (llamado
programación),testear ..etc!

Escribir, escribimos todos durante casi todos los días, pero, no todos
somos poetas!. Programar, programamos todos los días sin darnos
cuentas, pero no todos, desarrollamos software. La palabra programar
es "un cuco" al lado de la palabra "escribir". Mal usamos la palabra
programar.

Entonces, cuando decimos que usamos logo para enseñar-programar [1] la
germinación del poroto , no quiere decir que vamos a codificar
ordenadores [2]

[1 ] http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=programar
[2] 5. tr. Inform. Elaborar programas para la resolución de problemas
mediante ordenadores.

¿Se podrá medir el estrés causado en un niño durante el proceso de
aprendizaje de la vocales usando lápiz y papel?
¿Se podrá medir el estrés causado en un niño durante el proceso de
aprendizaje de la germinación del poroto usnado etoys?

> Paolo Benini

Gustavo.-