[Sur] [OT] Se necesitan nuevas aplicaciones - Temas que molestan

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Dom Feb 5 15:39:47 EST 2012


Pato,

Entre los muchos materiales que nos hiciste llegar a los miembros de estas listas,  me llamaron mucho la atención los temas que tocan en las escuelas de Chile,  como homosexualidad,  dueños de apartamentos que discriminan contra ciertos grupos de inquilinos,  preguntas sobre política de actualidad,  debates.

En el pasado,  después que se pidieron muchas veces sugerencias e ideas para aprovechar más las computadoras,  hice algunas y varias de ellas me explotaron en la cara por habérseme ocurrido mencionar ideas que molestaron a algunos.  El caso más reciente fue cuando propuse usar un discurso de una personalidad política como base para aprender Inglés,  redacción y presentación de ideas a proponer a otros,  trabajo en equipo,  uso de la aplicación Escribir de Sugar.

Por suerte no todas las reacciones fueron negativas.  Una de ellas me llegó de la misma persona que me hizo notar el valor del mensaje de Marta Voelcker,  cuya traducción publiqué hace un rato. Se trata de la Profesora Lidia Barboza Norbis,  de Uruguay.  Lidia me contactó para pedirme si podía facilitarle la traducción de una porción del discurso en cuestión ya que pensaba usarlo como material en sus clases a nuestros futuros maestros.

Usando la traducción,  Lidia escribió sobre el discurso en su blog:

http://lidia2007.blogspot.com/

Creo que encontrarás muy interesante este artículo.

Carlos Rabassa
Voluntario
Red de Apoyo al Plan Ceibal
Montevideo, Uruguay



More information about the olpc-Sur mailing list