[Sur] La educación prohibida - Una Película sobre Educación, muy buena.

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Dom Ago 19 07:41:13 EDT 2012

Hace menos de una semana salió una película Argentina muy buena, es de distribución libre, se puede ver en Internet.

“La educación prohibida” se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la
educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo
paradigma educativo.

Sitio Oficial:
http://www.educacionprohibida.com/

Trailer de 3 min., con subtítulos en inglés:
http://www.youtube.com/watch?v=BPME2GHBe9s

En Youtube que ya viene con subtítulos en inglés:
http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

Desde el Sitio oficial se puede bajar gratuitamente la película en HD.

Me gustó mucho la película, muy buena. Pone en el tapete éste problema mundial que es el atraso del sistema educativo
respecto ala sociedad moderna.

Yo creo que el atraso es de más de 100 años. Recuerdo que había una película que mostraba a un tipo que había venido del
pasado, de hace varios cientos de años, y para que no se asustara demasiado al encontrar el mundo moderno, lo mandan a
una Universidad, para que el tipo esté más a gusto, ya que allí las cosas eran igualitas que en su época (tiza,
pizarrón, alumnos sentados mirando el profesor... )

Paolo Benini
Montevideo