[Sur] [somos-azucar] eduJAM! y semana del 1 a 1: info de eventos y becas.

Sebastian Silva sebastian en somosazucar.org
Jue Abr 26 13:16:22 EDT 2012

On Thu, 19 Apr 2012 09:19:28 -0300
Pablo Flores <pflores2 en gmail.com> wrote:

> Algunas de las iniciativas que vienen de Perú me parecen muy interesantes,
> como el Sugar Network y chasqui. Sin embargo, creo que no hay consenso en
> la comunidad sobre su implementación, para empezar sobre la conveniencia de
> Sweets. Me encantaría que el encuentro ayudara a allanar el camino para
> estos proyectos.

+1 con allanar el camino para estos proyectos.

Creo que primero que nada por más que Aleksey ha hecho un esfuerzo grande en
documentar y comunicar el propósito de los proyectos Sweets-Distribution,
Sugar-Network y Harmonic Distribution, no se ha podido transmitir la
importancia estratégica para la comunidad global que estos proyectos tienen.

Como miembro del equipo de Plataforma de Sugar Labs [1] puedo decir que
comparto el sueño de fortalecer Sugar como Plataforma (no tanto
el entorno de aprendizaje como tal, sino toda la arquitectura de
colaboración que articula a la comunidad en torno al uso y desarrollo de
la misma).

Estas inquietudes de Aleksey resonaron profundamente con la problemática
relacionada al despliegue en Perú y a la dificultad de la comunidad de
voluntarios local para articular intervenciones en las condiciones de
desconexion y gestión centralizada.

Sin duda Edujam es el mayor evento donde la comunidad puede comunicar
todas estas iniciativas que nos apasionan, así como sucedió en Edujam 2011,
donde el ambiente abierto de intercambio de ideas favoreció esta colaboración
tan fructífera con Aleksey.

Un abrazo,

[1] https://wiki.sugarlabs.org/go/Platform_Team

--
Sebastian Silva <sebastian en somosazucar.org>