[Sur] Nueva lista, Sur-Opinion, Sur-Comun ?

Yamandu Ploskonka yamaplos en gmail.com
Lun Abr 9 16:08:44 EDT 2012

Hmm, Sur es fruto de gente que hemos vivido dictaduras... Semos
hipersensibles a cualquier tipo de censura (aunque en casos extremos y
extrictamente con motivos pedagógicos más de uno ha recibido un mensaje
personal de este servidor)

me estoy comenzando a dar cuenta que el quid (no *k*id, por favor) del
asunto está tal vez en eso que Sur es*para temas conectados* con las
ceibalitas.  Luego, si un tema dado, por muy maravilloso que sea, *NO*
justifica una razonablemente obvia conexión, con mucho cariño cualquier
listero (por favor, los admines no somós mamá o papá) por favor manda un
amable email personal al descuidado, recordándole que Sur tiene esto
como tema.

Si bien eso resuelve a Sur, no resuelve que *existe* temas de interés
que tal vez merece un ámbito para que se expresen. XO <=> educación no
es la meta, sino XO + educación => comunidad, ciudadanía, etc.  Y tal
vez determinado tema *educativo* merece discusión, incluso político etc.

Otra: personalmente no quiero que Sur pierda jamás lo de "comunidad" -
con debido respeto, hay temas directamente relevantes a los listeros que
a titulo excepcional *son* parte, ya que somos parte.  Es matiz, pero
hemos celebrado nacimientos y reconocimientos, sufrido penas juntos, y
en mi humilde opinión ello no debe perderse.

Otrosí, *si* conseguimos el Foro, eso resuelve este problema de los OT:
los "fuera de tema" tienen su bloque, para los aficionados, y allí
orientamos a quien se confunde