[Sur] Avances con sugar en classmate + Fedora 15

Alvar Maciel alvarmaciel en gmail.com
Jue Jun 23 15:10:49 EDT 2011

Amigxs,
Vengo de dos o tres emanas que no puedo parar casi ni a leer, pero
quiero contarles en que estado estamos en la escuela.
Instalamos 15 classmate x355 y 15 classmate x352 co fedora 15. Esta
fue la única versión que pudimos instalar en estas máquinas ya que las
demas daban problemas de arranque.
Estas máquinas están en producción por lo cual era muy importante que
el sugar ande bien lo más prono posible.
En fin, instalamos Fedora 15 y con él instalamos sugar. En un
principio tuvimos muchos problemas de estabilidad, hasta que sacamos
la dirección jabber (jaber.sugarlabs.org) y todo anduvo mejor.
Otro problema es la conexión a las redes inalàmbricas, para
conectarnos lo que hacemos es  este procedimiento una única vez
1. entramos  con un usuariuo en gnome conectarnos a las redes de la
escuela y luego cuando iniciamos sugar se conecta automáticamente a
las redes.
Por otro lado ningún tamtam nos anda
http://bugs.sugarlabs.org/ticket/2873
en fin fue un breve y rapido resumen, los chicos y las chicas ya están
trabajando a pleno con labyrinth y memorize llevamos 4 o 5 semanas de
trabajo intenso y todo marcha bien
SAludos
Alvar
PD: escribo esto rápido desde un pasillo de la escuela, disculpen el
atropello y los errores de tipeo, estoy escribiendo parado en un impas
escolar

--
Identi.ca:@amaciel
Twitter:@amaciel