[Sur] Que version de gecko existe en la OLPC XO

Vladimir vladimircs en gmail.com
Mar Jun 21 22:39:18 EDT 2011

Ninguna, ni siquiera la version mas reciente de Sugar tiene aun soporte para
HTML5;
jQuery es una librería JavaScript en general funciona bien en las XO;
aun cuando el motor de html no ha cambiado mucho, la visualización
si lo ha hecho, me he visto con cambios fuertes entre las diferentes
versiones,
he tenido la oportunidad de trabajar con jQuery y funciona muy bien, no he
probado
ninguna otra libreria, por que realmente no he tenido necesidad ya que
jQuery cubre
a cabalidad los requerimientos. jQuery no es HTML5 es solo JavaScript que
manipula el
DOM.

Si se ha de trabajar con varias versiones, para tener buena compatibilidad
lo que tienes
que hacer es: en lugar de usar medidas en pixel px utiliza medidas definidas
por em
esto trae mejores resultados, hablando un poco de la experiencia que he
tenido
trabajando con desarrollo web para XO. Por lo demás jQuery es una muy
buena opción;
olvídate por lo menos en un futuro cercano de HTML5 por que aun cuando
una versión
mas reciente de Sugar se instale en algunas maquinas, la mayoría de los
equipos
no podría acceder a la aplicación.

El 21 de junio de 2011 17:40, Alexandro Colorado <jza en openoffice.org>escribió:

> Hola esta es una pregunta para la gente que esta en contacto con el
> proyecto de OLPC desde sus inicios. Cual es la version mas estandar en las
> OLPCs actuales, ya que el motor web de gecko ha estado desde el principio
> como el componente de navegador de Sugar. Sin embargo como una iniciativa de
> desarrollo en un proyecto sobre Javascript es importante saber el nivel de
> soporte DOM y HTML5 (o no) para poder tener un buen testing de
> compatibilidad.
>
> Creo que las clases tradicionales como Dojo y JQuery son eficientes
> [...]

Vladito
VLADIMIR E. CASTRO SALAS
La libertad no es el objetivo... es el PRINCIPIO