[Sur] Sugar Clic

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Lun Jun 20 19:40:49 EDT 2011

Hola!
El otro día, en San José, en la jornada de actualización docente que organizó el RAP, alguien habló del JClic y de las posibilidades que tiene...Yo no voy a discutir si es conductivista o constructivista.. Pero lo que voy a decir esque es un recurso más que se puede utilizar...Lo que algunos docentes plantearon que en la XO no se podía usar.. A lo cual lesdije que si, ya que yo lo había hecho andar hace tiempo.. Simplemente ejecutandoel .jar.Es así que me puse en la tarea de "sugarizar" el JClic.. Pero buscando, encontréque hay una versión mejor que la que yo estaba haciendo.. Ya que está enpython y anda bastante bien...
Se puede descargar de:http://sugar-clic.googlecode.com/files/ClicPlayer-1.xo

Lo que noté que está como "abandonada" ya que esta versión es de mayo de 2010...Traté de ponerme en contacto con los desarrolladores, pero no he recibido ningunacontestación...Porque tiene un detalle: la aplicación solo tiene un ejemplo, de un conejo...Pero la parte para descargar, que es un navegador incorporado, abre una páginaque está caida, o por algún motivo no anda... (la página es: http://www.sbennel.es).Ya encontré en que parte del código está la dirección para cambiarla..El problema es qué dirección poner? Google? O directamente alguna que tengaejemplos de clic para descargar? Porque en la página oficial hay varios pero no tedescarga el .jclic.zip, sino un .jsp que la actividad no reconoce...
Alguien sabe algo de esto?
Alan