[Sur] Las redes Mesh

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Lun Jun 20 13:21:59 EDT 2011

/>Koke Contreras wrote:
 >En el Perú se han reportado varios casos donde la Red Mesh no
funciona, sin embargo,
 >existen casos donde funciona el vecindario sin ninguna limitación.
/

Muy bueno el Video, Koke.

Para que las Redes MAlla le sean útiles a las MAestras tienen que
funcionar SIEMPRE, sin problemas, no se les puede pedir a las MAestras
que usen algo que anda a veces sí a veces no.

Ya bastante trabajo tiene como MAestras para que les pidamos además  que
se pasen un rato mirando XO por XO de cada niño para ver si se conectó,
no se conectó, se desconectó, etc etc.

---------------------

El HEcho de que estemos hablando de las Redes MEsh ya nos  indica que
hay problemas en dichas redes. Si la MEsh Funcionase perfecto no
estaríamos hablando de las Redes MEsh, estaríamos hablando de cuales
actividades compartir, o como compartir cosas en el Aula.

Para que una TEcnología sirva a la MAestra, _dicha tecnologia tiene que
ser "TRansparente" para el usuario_. Es como el telefono. A los usuarios
no les interesa nada el tema de las conexiones, y toda la tecnología que
hay detrás, a los usuarios les interesa hablar, nada más.

Cuando yo hablo por teléfono no digo "voy a conectarme a la red mundial
de telefonía, esperá que leo antes el manual", simplemente digo "voy a
hablar con fulano". LA parte tecnologica no me interesa.

El día que suceda algo así con las redes Malla, ahí sí será util para
más Gente.

Paolo Benini