[Sur] Paraguay se pasa al software libre

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Sab Oct 15 20:33:29 EDT 2011



El gobierno de Paraguay inició un ambicioso plan con el que pretenden implantarsoftware libre en todas las dependencias gubernamentales a más tardar el próximo año.
La medida se adoptó con la finalidad de ahorrar importantes recursos en todo el aparatajeestatal, estimándose que sólo en el Ministerio de Salud Pública el ahorro podría alcanzarunos US$ 4 millones.
Según Nicolás Caballero, Coordinador de Innovación Tecnológica de la Presidencia, la ideaes que el Estado cuente con la suficiente soberanía tecnológica que le permita decidir losprogramas que van a utilizar y la forma como estos son utilizados.
Para llevar a cabo este importante cambio tecnológico Caballero cuenta con unas 25personas a su cargo, a los que se sumarán todos los técnicos y especialistas que seannecesarios para llevar a cabo el proyecto.
Caballero señaló que para la implementación del software libre sólo se requerirá invertiren la capacitación de los funcionarios, por lo que tanto La Secretaría de la Fundación Públicacomo el Servicio Nacional de Promoción Profesional serán los encargados de realizar esta labor.
Lo que me queda que cuestionarme: Y Uruguay? Para cuando el cambio?
Link: http://www.h-online.com/open/news/item/Paraguay-aims-to-switch-to-open-source-software-1361315.html 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-sur/attachments/20111016/485ad2cc/attachment.html>


More information about the olpc-Sur mailing list