[Sur] Ayuda con Applets de Java

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Sab Oct 8 07:39:53 EDT 2011

/>On 07/10/2011 09:04 p.m., Cristina Yiansens wrote:
 >... quisiera saber còmo puedo bajar los applets de Java en GNOME de la OLIDATA pues
 >por ejemplo esta pàgina con trabajos en Geogebra
<http://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1298368808/contido/primaria/primaria/actividades/geometria/cuerpos/desarrollo_prisma/actividad.html>
no logro verla./

Hola, Cristina
Es raro, en las "Azulinas" (las XO 1.5 de Uruguay) funciona perfecto el Java en el Firefox (en el Gnome), y esa página
<http://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1298368808/contido/primaria/primaria/actividades/geometria/cuerpos/desarrollo_prisma/actividad.html>
funciona bien.

Ayer hice la prueba en una "Naranjilla" (Olidata JumPC) recién flasheada con la nueva imagen Ceibal
<http://ceibal.edu.uy/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=230e53a7-d7ab-48b0-81a1-2a8e0a7fcaa3&ID=207615> que viene
con SUGAR y Gnome, igual que las "Azulinas", pero no pude instalar el JAva en forma automática (haciendo click), me
aparece un cartel para que lo instale a mano. : (

Tal vez haya mil formas de hacer lo mismo en forma más simple se agradece si alguien lo explica. Probablemente seguí el
camino más complicado, de burro que soy.

Al final, luego de una lucha cuerpo a cuerpo con la Olidata JumPC pude hacer funcionar el JAVA, *está escrito acá
<http://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=29&t=780>*.

Espero que para la proxima Imagen que salga ya venga instalado el JAva.

Paolo Benini
Montevideo