[Sur] Uso de camara en e-toys

Pato Acevedo patitoacevedo en hotmail.com
Jue Oct 6 08:17:23 EDT 2011

Hola:
Tal vez lo apropiado para un desarrollador sería generar un ticket. En versiones más antiguas de Sugar la cámara levanta correctamente. En las mas recientes se perdió la funcionalidad. Lo particular es que siendo scratch un primo cercano a Etoys, la capacidad de acceder a la cámara existe en scratch en todas las versiones de   sugar.Por este motivo, no creo  sea un problema del driver 4linux, sino alguna configuración de la squeak VM que se perdió en el camino, como ocurrió antes entre ALSA y Csound, por ejemplo.
Saludos
Pato AcevedoProfesorSugarLabs Chile

Date: Thu, 6 Oct 2011 08:19:39 -0300
From: gonzalo en laptop.org
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Subject: Re: [Sur] Uso de camara en e-toys

Mi pregunta apuntaba más a ver porque no funciona la camara en etoys en la XO,(por lo menos en una version moderna de Sugar)Gracias de todas formas.
Gonzalo

2011/10/6 Carlos Rabassa <carnen en mac.com>
Gonzalo,

Tal vez este ante-proyecto te pueda dar alguna idea.

La intención era que la computadora tomara una foto cada pocos segundos.

La inspiración fue un video que circuló mucho de un edificio que construyeron en China en muy poco tiempo.  Durante dos días tomaron fotos periódicas.  El resultado es bastante notable.

Lo preparé para contestar una pregunta.

Me dijeron que en la XO funcionó bien.

En mi computadora no logré que la cámara funcionara.

Alguien me dijo que el problema no era el proyecto sino que la versión de Etoys para mi computadora tiene esa limitación.

Carlos Rabassa

Voluntario

Red de Apoyo al Plan Ceibal

Montevideo, Uruguay