[Sur] Proyecto OWL Jr., buscando contactos con experiencia de uso de Sugar en escuelas

Pablo Flores pflores2 en gmail.com
Sab Nov 19 10:20:33 EST 2011

Recibí mail de John Tierney de OLPC, que busca contactos para proyecto en
el que está involucrado. Reenvío mail que le mandaron a el los encargados
del proyecto, a ver si alguien puede darles una mano.

Saludos,
Pablo Flores

Spanish Version:

Hola, mi nombre es Enrique Paz, y soy estudiante de Oakland University (OU)
y miembro del Projecto  Owl Jr.  La Clase WRT394(Escritura y
Retorica)—Alfabetizacion, Tecnologia y Compromiso Civico esta colaborando
con Sugar Labs para crear un nuevo material cuyo objectivo es fomentar y
 promover la alfabetizacion para el Learning Environment de Sugar Lab.

La clase de este semestre esta forjando las bases para que las futuras
clases y colaboradores puedan participar prontamente y producir materiales
efectivos. Como parte de este  estudio inicial, los estudiantes
determinaron que existe una desconexion entre los profesores y los
programadores de Sugar Lab. Para ayudar a cerrar esta brecha, estoy
investigando las necesidades del profesor en el uso de XO, las aplicaciones
en clase del momento que incorporan efectivamente XO, y las mejores
tecnicas de instruccion para ensenar  la integracion de XO y sus
actividades dentro del  curriculum.

Hasta el momento, nuestro proyecto solo ha podido investigar las practicas
y los ambientes dentro de los Estados Unidos; sin embargo, estoy convencido
que para realmente entender la situacion a fondo, debemos hacer contacto
con otros paises, nuevas demografias, y clases en el extranjero. Por ende,
quisiera entrar en colaboracion con Usted y pedirle que me pudiera proveer
de mayor entendimiento dentro del contexto de las clases de lenguaje
espanol y las XO portatiles. Pido encarecidamente me ayude y ayude a mi
clase a desarrollar un entendimiento que traspase nuestras fronteras para
asi crear el material que sea realmente efectivo cualquiera fuera el idioma.

Muchas gracias por permitirme la oportunidad de compartir con Usted en lo
que mi clase y Yo estamos  trabajando. Le invito a que se comunique conmigo
por Skype.  Estoy libre:

-Nov. 19, despues de las 6PM EST.

-Nov. 20, despues de las 3PM EST

-Nov. 21, 2:30 PM to 3:30 PM EST.

-Nov. 22, despues de las 4PM EST.

-Nov. 23, todo el dia.

-Nov. 25, todo el dia.

Espero escuchar pronto de Usted y tener la oportunidad de trabajar juntos.

Enrique Paz

eepaz en oakland.edu