[Sur] Preparación eduJAM

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mie Mar 23 15:20:53 EDT 2011

/>Cristina Yiansens wrote:
 >Creo que esa afirmación que hace Flavio Danesse subestima el nivel de
información
 > que posee gran parte del "común de la gente" en Uruguay.
-------------------------------------------------------------------------------------------------/

Concuerdo con la afirmación de Flavio, que la mayoría de la gente en
Uruguay no tiene idea del significado real de la palabra "hacker", y
creo que estaría bueno que esos temas sean tratados en el EDUJAM.

No sé si estaba previsto, pienso que  no estaría mal hablar en el edujam
del relacionamiento entre los "techies" (o "geeks") y los usuarios.

Parecería un tema un poco "light", pero no lo es, sin los usuarios
normales los tecnicos no tendrían razón de existir, por lo tanto tiene
que haber una buena comunicacion entre ellos.

Sin una buena comunicación entre usuarios y técnicos, pasaría lo que ya
pasa muchas veces  con las actividades del SUgar, que los programadores
tienen muy poco relacionamiento con el usuario final, y pasa muy seguido
que los usuarios se quejan de tal o cual problema, cuando en realidad
ese problema ya lo solucionó el programador hace años, pero el usuario
ni se había enterado que existía una nueva versión mejorada del programa.

Paolo Benini