[Sur] [Local Labs] Junta aprueba programa de certificaciones

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Mie Mar 2 10:56:01 EST 2011

2011/3/2 Sebastian Silva <sebastian en somosazucar.org>
> Para ello se ha planteado un proceso de certificación por niveles http://openetherpad.org/ep/pad/view/certificacion-sugarlabs/eEILr2wWc4 >
> Propongo que empecemos por definir en conjunto el primer nivel de certificación (referente a la introducción al entorno Sugar).

>"Nivel 1->Actividades Basicas"

Propongo:
Para definir que cuales son las  "Actividades básicas" deberíamos
tomar aquellas instaladas por defecto en las imagenes y habilitadas en
el anillo de la vista principal de los respectivos
deployments(Uy,Pe,Ar,Py...etc).

>"Nivel 1->Aprender a investigar usando actividades"

¿Que se busca con en este item?

La idea consistiría en que todo capacitado prepare/sugiera/arme un
prototipo para contenido curricular(aula) con todo el universo de
actividades instalas en la imagen (estén o no activa en la vista
principal). ¿Es esta la idea?

>(ME PARECE QUE DEBE DE HABER UN NIVEL SOLO DE PROGRAMACION... y tal vez como reportar bugs, modificar una actividad, etc)

+1 a la idea de reportar bugs. Siempre y cuando se acote el concepto
"de reportar". Podemos generar incertidumbre en los maestros si
buscamos que entren a http://bugs.sugarlabs.org/ y generen un ticket.
¿No?

Propongo:
Definir una lista genérica (¿OLPC-SUR?) y "un estándar o norma" para
presentar un correo con posible bug.

¿A que se refieren con "Nivel de programación" Etoys, Scratch,
TortugArte, etc o programar sobre un lenguaje informático(Python,
shellscript, smalltalk)?...sospecho que son las primeras actividades
nombradas.

Gustavo.-