[Sur] programas educativos

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Vie Jun 10 18:14:31 EDT 2011

2011/6/9 Alexandro Colorado <jza en openoffice.org>:
> creo que seria interesante tener una especie de repositorio de planes
> de estudio de los diferentes paises latinoamericanos. por lo menos de
> los paises protagonistas del proyecto.
> Uruguay, Peru, Paraguay etc.

Buena idea.
Sin ser profesional de la educaci贸n(sapo de otro pozo) argentina, acerco
esta informaci贸n y bienvenidas las correcciones y/o aportes.

Sobre Argentina:
"El Estado nacional, *las provincias* y la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires,
de manera concertada y concurrente, son los responsables de planificar,
organizar, supervisar y financiar el sistema educativo nacional; debiendo
garantizar el acceso a la educaci贸n en todos los niveles y modalidades,
creando y administrando establecimientos educativos de gesti贸n estatal. A su
vez, el Estado nacional crea y financia las Universidades Nacionales." leer
mas en  http://portal.educacion.gov.ar/sistema/

<http://portal.educacion.gov.ar/sistema/>Plan nacional para
la educaci贸n primaria http://portal.educacion.gov.ar/primaria/

Para el caso *OLPC-Argentina*
http://wiki.laptop.org/go/OLPC_Argentinadesarrollado en la
*provincia de La Rioja* el portal educativo es
http://www.idukay.edu.ar y se pueden leer  los "N煤cleos de Aprendizajes
Prioritario" en
http://www.idukay.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=65:nap&catid=195:documentos&Itemid=1072

> --