[Sur] Programas 1 a 1 en ...

Edward Cherlin echerlin en gmail.com
Mar Ene 11 18:28:33 EST 2011

2011/1/7 Yamandu Ploskonka <yamaplos en bolinux.org>:
> [...]
> Eugenio Severin), y Trucano y Vota con el Banco Mundial.
>
> En todo caso y para tu conocimiento, se ha demostrado que programas
> ICT4E "a cada estudiante" reducen la brecha digital *si* es comparado a
> pueblos más adelantados, pero internamente ("ciudadanía") no la reducen,
> al contrario, la amplifican grandemente ya que quienes están en mejores
> condiciones de aprovechar el programa se disparan para arriba, y quienes
> están en peores condiciones estadísticamente casi no llegan a aprovechar
> la oportunidad (sea por falta de capacidad docente, altas tasas de

En realidad, este objetivo no es apropiado. Ver

http://unicode.org/iuc/iuc24/a345.html

Obliterating the Digital Divide
Edward Cherlin

La obliteración de la brecha digital

Ahora es posible hablar de un plan para acabar con el analfabetismo y
conectar todas las aldeas remotas de la Aldea Global. La presentación
expondrán los costos, calendario, y los resultados esperados.

http://www.earthtreasury.org/
The Earth Treasury Global Poverty Plan

Necesitamos un plan integrado (como en Curitiba, Brasil, que hizo la
eliminación de arrabales en un beneficio), incluyendo XOs, Internet,
electricidad renovable, la microfinanciación, y otros factores.

Por favor, disculpe mi español y el de Google Translate. He estado
estudiando español en serio para un solo mes.

Edward Mokurai (默雷/धर्ममेघशब्दगर्ज/دھرممیگھشبدگر ج) Cherlin
Silent Thunder is my name, and Children are my nation.
The Cosmos is my dwelling place, the Truth my destination.
http://www.earthtreasury.org/