[Sur] ayuda sobre soporte digital que funcione en el 2111

Gonzalo Odiard gonzalo en laptop.org
Mar Feb 15 10:42:31 EST 2011

2011/2/15 anacim <ana.cichero en gmail.com>

> Leí las respuestas de todos....
> Puedo repreguntar:
>
> ¿Hay alguna forma de embalar una xo de modo que sea lo más probable que la
> logren hacer andar en cien años?  No seguro pero probable.
>
> Imagino que lo mejor sería embablarla lo mas al vacio posible como para
evitar que si hay humedad se oxidaran soldaduras o algo por el estilo.
Algo preocupante en una XO (o cualquier otra computadora es la pila que hay
en el mother para el reloj interno.
Puede romperse por la misma acción de sus componentes y dañar los circuitos.

Si tenes un técnico a mano, lo mejor sería sacarla y almacenarla por
separado con instrucciones acerca de sus características y como ponerla de
nuevo.
Lo mismo con las baterias de la xo, almacenarlas por separado es lo mejor.

Como ves no es facil.

> ¿En que otro soporte se puede respaldar el sw necesario para hacerla
> funcionar en el 2111? Además de internet
>
>  ¿Qué es una memoria de estado sólido? ¿Cuál es el nombre comercial?

Memorias de estado sólido son los pen drives, o las tarjetas de memoria de
las camaras de fotos por ejemplo.

> Si esto no sale se aborta el tema de incluir la ceibalita en la capsula y
> de invitarla al registro de los testimonios.
> Estaría bueno ayudarlos a que funcione.
> Saludos

Ante todas estas complicaciones, solo se me ocurre una cosa, que clara la
tenian los egipcios!
Nada como grabar algo en una piedra para que se pueda leer miles de años
despues :)

Gonzalo