[Sur] [Olpc-uruguay] armar carta firmada para prensa con denuncia aceibal

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Jue Ago 25 16:09:06 EDT 2011

"un sistema operativo que no para de dar problemas"
Puede que tenga sus problemas... pero detrás de él hay toda una comunidad que está trabajando para mejorarlo..En Uruguay usamos Dextrosa.. Que está basada en Sugar 0.88.. Porque no usar Sugar 0.92.2.. es decir: la últimaversión y mas depurada??
Otra cosa: el ROOT! Es una de las principales fallas del LATU... Con ROOT sos libre de instalar lo que se te cante..y no depender de algunos programas empaquetados para la XO, es decir, quiero tal juegoX que corre en linux, le doy "yum install juegoX" y listo.. tengo el juego y lo puedo comenzar a usar inmediatamente..De la forma actual.. Hay que esperar que alguien se tome el trabajo de "sugarizar" ese juego y subir el .xo
Espero que se entienda bien: que se libere el ROOT no implica que se libere la protección de seguridad por hardwareque tiene la XO; es decir, que se pueda instalar cualquier cosa... Soy de los que opina que el software libre es loque se debe enseñar.. Luego el usuario opta por lo que puede pagar y/o prefiere usar...

From: carnen en me.com
Date: Thu, 25 Aug 2011 15:58:18 -0400
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] armar carta firmada para prensa con	denuncia	aceibal

Flavio,
En ningún momento propuse algo ni lejanamente parecido a lo que estás diciendo.
Mencioné el programa de compensación que ofrece Apple a los desarrolladores de aplicaciones como un modelo de negocio que podría imitarse en el Plan Ceibal.
Lo mencioné como un modelo que podría resolver el problema que tenemos de las 400,000 computadoras con un sistema operativo que no para de dar problemas.
Si quieres tener un diálogo en serio,  creo que tienes mucho para aportar y sería una lástima lo abandonaras.

Carlos RabassaVoluntarioRed de Apoyo al Plan CeibalMontevideo, Uruguay

On Aug 25, 2011, at 11:22 AM, Flavio Danesse wrote:Bueno, no se como hicimos para empezar hablando del software libre en Ceibal y terminar hablando de apple, pero da lo mismo.Sabes que Carlos, tienes razón, vamos a juntar todas las xo y las vamos a cambiar por iphone así los programadores pueden hacer sus negocios con ese sistema.

Ceibal será "Apple Uruguay" a partir de ahora, aunque no se si Microsoft nos dejará, me parece que la cosa viene más con ellos que con Apple.A mi me parece bien, el iphone está bueno, además navega sin problemas en la red de Ceibal, no necesitas clave ni usuario de ningún tipo, después, los gurises que quieran programar que se paguen en kit de desarrollo, ¿que se creen?, sin esfuerzo no lograrán nada en la vida, que lo vayan aprendiendo desde chicos, con eso venceremos la brecha digital en un periquete, la letra con sangre entra.

La verdad que debemos sentirnos orgullosos de tener a Intel y Microsoft dándonos clases a profesores y maestros, si si, con que ande el "face" no necesitamos más, seguro que con eso nadie protesta en la educación, un iphone con facebook y está pronto.

De todas maneras, da igual, a ninguno de los implicados les interesa lo mása mínimo nuestras opiniones, así que mejor no discutir más sobre esto y ver en que termina, como hemos hecho siempre.