[Sur] [Localization] Traducciones de Sugar al español

alfonsotissoni en adinet.com.uy alfonsotissoni en adinet.com.uy
Mar Abr 12 11:08:58 EDT 2011

No por mucho madrugar, amanece mas temprano... decía mi abuela.

que no sabía de pitón pero seguía unas recetas de cocina a la pefección
y la recuerdo cuando tenía las recetas en ram (de memoria quiero decir).

No será mucho para niños de 12 años.
es bueno advertir que la carreta debe ir detrás de los bueyes.
Felicito a los que van arando.

----Mensaje original----

De: ana.cichero en gmail.com

Fecha: 12/04/2011 01:42

Para: "OLPC para usuarios, docentes,
	voluntarios y administradores"

Asunto: Re: [Sur]	[Localization] Traducciones de Sugar al español

Qué opinión curiosa....
Te cuento una experiencia, 1er año liceo 2010 centro de Montevideo ( 12, 13, 14 años),  vienen los estudiantes de ingeniería ( alumnos de gabriel eirea ) en tarea de extensión a darnos clase de python.  En mis grupos decidimos analizar el ejemplo de guess a number del pippy y representarlo, un chico era el counter, otro la compu y otro el usuario.  ( teniamos solo 90 minutos en total)

Hubo gran dificultad en enteder las palabras: red, black, blue.....  Imaginarse  el resto  de los textos en inglé !!  Hay que hacer buenas actividades para aprender inglés, pero hay que traducir sugar en mi opinión.

En concreto de Pippy(los relativos a matemática o funciones) tengo los ejemplos con los printy en general lo necesario para que se entienda ya traducido.  Los mando a quien se haga cargo del tema.
-----LLeva mucho trabajo-----

El manual de Sugar que me ocupa ( y que pensaba terminar a fin de abril) , va por la mitad-1....  y creo que pronto voy a tener que  poner una pausa de un par de meses por motivos de trabajos nuevos:)

copio acá el ejemplo guess tal y como se carga en una xo configurada con español como idioma, saludos !

import random
import pippy
R = random.randrange(1,100)

print "Guess a number between 1 and 100!"
N = input("Enter a number: ")
i=1
while (N!=R):
if N>R:
pippy.console.red()

print "Too big... try again"
else:
pippy.console.blue()
print "Too small.. try again"
pippy.console.black()
N = input("Enter a number: ")
i=i+1
print "You got it in", i, "tries"

En concreto de Pippy tengo ejemplos donde los print están traducidos y en general lo necesario para que se entienda.