[Sur] Simulacion del lanzamiento de dos dados en TortugArte

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Lun Sep 27 19:24:31 EDT 2010

> No dispongo de una XO.
>Con mi computadora estándar sigo el camino más fácil que es Etoys que funciona directamente como programa nativo.

Tampoco yo dispongo de una. Pero gracias a Claudia Urrea finalmente me di el tiempo para instalar el software en una máquina virtual... no fue fácil... pero ahora estoy contento, ya puedo hacer experimentos :)

Estoy convencido de que TortugArte tiene un "piso más bajo" que Etoys como muestra este esquema:

http://wiki.laptop.org/go/Etoys_Scratch_TurtleArt

y seguramente trataré de seguir haciendo programas cortitos que muestren sus potencialidades para alguna de las 5 cosas que había identificado como atractivas de la programación para los niños:

http://neoparaiso.com/logo/programacion-para-ninos.html

O de encontrar puntos de enlace entre el currículum y las Actividades de las XO. Creo que este debería ser el objetivo prioritario de OLPC-SUR.

Daniel