[Sur] ver Presentaciones Power Point en la XO

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Vie Sep 17 15:21:13 EDT 2010

Apreciado Daniel,

Lamento decirte que no sé si soy nuevo o si soy viejo en internet porque no conozco la definición de "ser nuevo" ni entiendo en qué sentido usas la expresión.

Sugiero que para beneficio de Fernando Neri,  y de los demás que hemos participado en los foros últimamente,  nos expliques en palabras simples y directas qué es lo que,  en tu opinión,  alguien hizo bien y qué es lo que hizo mal.

Sé que tu explicación nos dejará contentos y satisfechos a todos,  que no tienes intenciones de molestar a nadie,  por eso te la pido y agradezco desde ya.

Leí tus adjuntos que hablan de incautos y de pescar incautos,  no creo que ningún miembro de estos foros se sienta muy halagado por que lo consideres incauto o pescador de incautos.

Hablando nos entenderemos,  algunos reconoceremos nuestros errores y te agradeceremos habernos ayudado a reconocerlos y tener oportunidad de corregirlos.

Pero si hablamos en forma indirecta,  todos perdemos mucho tiempo y tus comentarios se habrán perdido.

En los años ochenta,  muchas veces oí a los más veteranos,  entre los agentes inmobiliarios con quienes trabajábamos,  insultar colegas más jóvenes,  diciéndoles:

"¿Cuál es el problema contigo?

¿Eres nuevo [en nuestra profesión]?"

Pocos años más tarde,  justamente después de la difusión de internet y computadoras en el negocio,  a esas mismas personas mayores los jóvenes las insultaban preguntándoles

"¿Cuál es el problema contigo?

¿Tienes tanta experiencia que no ves la necesidad de ponerte al día?"

Carlos Rabassa
Voluntario
Red de Apoyo al Plan Ceibal
Montevideo, Uruguay