[Sur] [Olpc-uruguay] ver Presentaciones Power Point en la XO

José David Calderón Serrano neomish en gmail.com
Vie Sep 17 12:40:32 EDT 2010

El 17 de septiembre de 2010 16:22, Carlos Rabassa <carnen en mac.com> escribió:

> Muchísimas gracias Fernando,
>
> Muy buena tu contribución.
>
> Las ideas no se pueden asimilar escuchando a un solo lado.
>
> No dices nada pero como continúas el mismo hilo,  supongo que estás
> contestando nuestro mensaje y por eso te respondo con un gran
> agradecimiento.
>
> Mi intención no fue tomar partido por nadie ni ir contra de nadie,  mi
> mayor deseo ya se está cumpliendo gracias a Sylvia,  a Claudia,  a ti y
> espero que a muchos otros.
>
> Estamos conversando!!!
>
> Bienvenidos todos.

> [...]
Mi opinión un tanto como técnico informático, padre de familia, allegado de
docentes y activista de software libre es que:

Esta bien enseñar las distintas alternativas a quien sea, la libertad de uso
radica en la criticidad de poder elegir las mejores herramientas según
nuestras capacidades y necesidades, no educar en el uso es incorrecto

Pero los invito a pensar un ratito:

¿Que necesitamos? ¿Aprender a usar ese programa en específico o mostrar una
temática?
¿Aprender a usar lo que los demás usan o  resolver nuestras tareas y
trabajos?

Los productos mencionados no son los únicos y ahí radica nuestro empuje
hacia las alternativas libres durante el aprendizaje, pues en la vida real
como técnicos no solo nos enfrentamos a herramientas en gnu/linux o en
microsoft windows, hay mas sistemas operativos en el mundo y habrán muchas
mas productos y alternativas para resolver nuestras tareas en el futuro...
¿Que deseamos entregarle a la sociedad? ¿niños y niñas que saben usar ese
producto o niños y niñas que pueden resolver sus necesidades sin importar
que producto utilicen?

Por mi parte como padre quiero que mis hijas sepan aprender y construir con
sus manos lo que pueda serles útil y de beneficio para ellas y para los
demás, por lo tanto no les enseñaré a caminar con una sola marca y tipo de
zapatos, sino cubrirse los pies para caminar con lo que sea necesario para
afrontar el futuro.

Saludos a todos.

--
Atentamente David Calderón
"Nunca se tiene suficiente de algo bueno"

                                 --- Gato Garfield ---