[Sur] [Olpc-uruguay] ver Presentaciones Power Point en la XO

Iris Fernández irisfernandez en gmail.com
Vie Sep 17 12:14:10 EDT 2010

>  En Bolivia, entendiendo este problema hemos creado un programa similar al
> de OLPC que se llama GAUDI. GAUDI son las siglas del Grupo en pro de la
> Alfabetizacion y la Unidad Digital. Estamos empezando recien y hay mucho
> camino por recorrer, pero eso si, creemos que a los chicos hay que
> enseniarles tanto paquetes de XO como de otras empresas de software
> (incluyendo pero no unicamente Microsoft), esto porque el enfoque tienen que
> estar en que les servira mas a ellos y no en otra cosa.

¡Hola! ¿Por qué dices que los programas privativos (incluyendo Microsoft)
les servirán más a los niños si son programas diseñados para adultos? Educar
a los chicos de ahora con el software que usan los adultos de ahora sería
similar a empezar a entrenar a la gente de mi edad (treinta y pico) en el
uso de bastones y otros implementos que usan los ancianos de ahora... ¿qué
usaré yo cuando sea de la tercera edad? ¡No tengo idea! Pero ahora no
necesito de esas herramientas...
Que los niños usen la computadora con herramientas diseñadas para las
actividades que realizan los niños.
Y siempre es mejor si esa herramienta puede adaptarse a la comunidad donde
se utiliza, para lo cual nada mejor que el software libre.
Otra pregunta: ¿los niños de tu país estarán en condiciones económicas de
comprar los programas de Microsoft?

¡Saludos!

Iris Fernández