[Sur] Etoys, es fácil o es difícil?

Mie Sep 8 20:22:59 EDT 2010

Es verdad...cualquier niño maneja etoys.
El año pasado los niños hicieron una familia de pajaritos volando que dialogaban entre si...
¡Sencilllamente maravilloso!
El Dia del Corazón, les dije :
-De deberes llevan hacer un corazón latiendo en etoys.
Pero nunca me imaginé que lo hicieran
Una alumna apareció con un enorme corazón latiendo 72 veces por minuto-
Grande fue mi asombro, pero más grande la satisfacción que me dió Katherine de 11 años.
-¿Cómo lo hiciste?
-Sólo observé el autito rojo que muestran al entrar a etoys- me dijo- y le fui cambiando los valores numéricos.
Cuando vi que quedó latiendo en el mismo lugar, tomé el tiempo y lo hice latir 72 veces en un minuto, luego entré a la nube rosada que dice make a project y dibujé un corazón y no un auto.
Katherine hoy va a secundaria , está en segundo año y tiene la más alta calificación en informática.
La única pena es que el Proyecto, se borró a los pocos días, pero sus conocimientos no se borraron.
Pienso que los docentes hemos de tener en cuenta las nuevas corrientes pedagógicas en la práctica diaria y no insistir en transmitir lo que sabemos, sino impulsar a que hagan lo que ellos puedan, a que aprendan haciendo.

Los estados de la materia que cita alguien en este hilo son unas de las más grandiosas simulaciones que cada niño puede hacer en su xo..
¿Que no es el único recurso del mundo?
No, no lo es pero para  nuestros niños, uruguayos de la escuela publica, tal vez sea el más completo. Me refiero a la xo.
Rosamel