[Sur] Etoys, es fácil o es difícil?

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Mie Sep 8 19:26:05 EDT 2010

2010/9/8 Pato Acevedo <patitoacevedo en hotmail.com>:
> [...]
> time un ciclo de charlas introductorias para Profesores en la Rioja y
> encontró una presentación realizada en Etoys muy motivadora, una que usa
> Alan Kay en este video:
>    (con subtitulos en español)
> pues va y pide en la lista de squeakland si alguien tiene el archivo con la
> presentación. La respuesta fué algo así como:
> "Es algo que cualquier niño puede hacer".  Me sentí totalmente identificado.
> Pero ahora pude colaborar, dando algunas indicaciones para orientar al
> abrumado y sobrevendido Gonzalo. De ahi salió este post

En realidad, "el argentino", quiso preguntar si alguien disponía el
proyecto(etoys) donde se explica(una sección de la presentación) el
teorema de pitagoras

Sobre la charla a la que hace referencia Patricio:
http://www.mail-archive.com/iaep@lists.sugarlabs.org/msg08478.html

>         Hoy que sigo avanzando (y apoyando a quien pueda) con Etoys y cada
> día me sigo sorprendiendo de sus nuevas características. No lo comparo con
> Scratch (que por cierto, corre perfecto en los MAC, Carlos ;) ) porque son
> primos cercanos que derivan de squeak.  La entrada a Scratch se hace mas
> simple pero muy luego se topa techo, la entrada a Etoys es mas dificil, pero
> a cambio  de ello practicamente no hay límites mas allá de la imaginación.

Claro como el agua!
Comparto al 100%. Firmo al pie!

Considero que el problema de fondo no es el etoys en si mismo. El
"problema" esta en su interior, el corazón informático, el desarrollo
del software que tiene como motor, cuestiones técnicas.