[Sur] Aprendiendo Etoys

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Sab Oct 16 20:46:35 EDT 2010

Naty,

nada podría dejarme más contento que saber que sirvió para algo.

> Me lo prestan para mi clase??????

Por supuesto que sí.

Sería muy presumido de mi parte ponerme a hablar de derechos de autor y de permisos para copiar,  esto no es más que un ejercicio hecho para mi propio provecho.

Qué bueno si a alguien puede servirle.

Pero el tema de los programas comerciales con código escondido y el "software libre" está sobre la mesa en estos momentos así que haré algunos comentarios.

Los proyectos de Etoys que aparecen en la vitrina

http://squeakland.org/showcase/everyone/

más de doscientos en estos momentos,  son un modesto ejemplo de "software gratuito y libre".

Los puedes usar,  los puedes copiar,  puedes ver todos los detalles de cómo fueron hechos, los puedes modificar.

Tu única obligación es si publicas algo modificado,  como ser una traducción o un proyecto nuevo sobre la base de una idea que viste en otro proyecto,  hay una cuestión muy importante y es que no te olvides de dar el reconocimiento adecuado al autor original.

Puedes ponerlo en el mismo proyecto como hice en este ejemplo en la página 2 del libro que es la base del proyecto.

Debes ponerlo también al guardarlo en la ficha que hay que llenar con la información sobre el proyecto en el momento de publicarlo.

Buena suerte!

Gracias por tu comentario.

Todo lo que quieras decir para aconsejar a este voluntario no maestro,  y a otras personas,  será bienvenido.

Hasta pronto,