[Sur] Reproducir videos - Etoys

Pato Acevedo patitoacevedo en hotmail.com
Lun Oct 11 00:35:00 EDT 2010

Hola Luis:

             Esto me recuerda tiempo atras algo de esto se discutió por aqui, como un ticket de de bug en la wiki de olpc
http://dev.laptop.org/ticket/8982

         Basicamente hay que agregar un plug in. Esta el descargable para automatizar el proceso en una xo. Para otros sistemas hay que instalarlo manualmente.
.
En mi Etoys 4.1 bajo xp la reproducción de mp3 trabaja perfecto.

Pato Acevedo

Date: Sun, 10 Oct 2010 23:24:04 -0400
From: llwwwll77 en gmail.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Subject: [Sur] Reproducir videos - Etoys

Cómo están queridos amigos de la lista OLPC - Sur:

Estoy haciendo diversas pruebas con EToys-to-go 4.1 en algunas máquinas que están corriendo bajo Ubuntu 10.04. Una de las grandes potencialidades de EToys es lograr presentaciones completamente interactivas y animadas a partir de los mismos chicos con el "Libro" - utilizando videos, fotos, dibujos, textos, etc. -

El problema surge al tratar de incluir videos. Tenemos dos formas de hacerlo:
Provisiones - Catálogo de Objetos - Multimedia - GStreamerPlayer
Con esto deberíamos poder incluir sonido o video en formato Ogg: al incluir sonido, todo funciona perfectamente, pero al incluir un video se genera un error.
Provisiones - Catálogo de Objetos - Multimedia - Reproductor MPG y MP3
Deberíamos poder incluir video (MPG) y audio (MP3) - en este caso ninguno de los dos funciona y me lanza un error.Alguien tuvo el mismo problema? estuve tratando de hacer diversas conversiones, analizando el debug, viendo si otros tuvieron el problema. Todavía nada, seguiré viendo, pero me imagino que EToys no soporta los formatos MPG y MP3, si alguien sabe como resolverlo sería de gran ayuda, de antemano muchas gracias!

Luis Galindo