[Sur] problema del triangulo

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mie Nov 24 15:07:58 EST 2010

On Wed, 24 Nov 2010 14:25:07 -0500, Luis Belmonte Abellan <luisbelmonteabellan en gmail.com> wrote:

> He leido superficialmente sobre la conferencia de la tortuga y en especial
> interes sobre el problema del triangulo, sobre el cual se comenta que hay
> que saber el torema de Pitagoras para resolverlo.
>
> Sin hacer el programa, una solucion elegante es memorizar el primer punto
> del triangulo o cualquier poligono y una vez situados los lados, remitirnos
> a ese/esa variable que contiene el primer punto y cierra el poligono o
> triangulo automaticamente.
>
> Tambien seria posible, si hubiera una variable de entorno llamada "cierra"
> [...]

Me parece correcto lo que dices Luis,

Aunque quizá el uso de variables de almacenamiento ya está en el borde de la Matemática y la Programación <ironic mode on> y no queremos asustar a los maestros o a los niños con programación </ironic mode off>

Otra técnica es empezar el triángulo o el polígono en la posición de origen (0,0) y luego, para cerrar la figura simplemente volver al origen. Aunque TortugArte tenía el problema de que la ficha (comando) que se utiliza para regresar al origen no iba marcando el trazo, solamente teletransportaba la tortuga al origen sin hacer el trazo. Tengo entendido que este defecto ya fue corregido en la última versión.

Daniel