[Sur] charla sobre graficos de tortuga

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Mar Nov 23 16:30:22 EST 2010

Daniel,

vi parcialmente la charla.

Con tus recomendaciones de paciencia me preparé y no toqué nada.

Vi bastante bien los primeros momentos hasta que tratas de cerrar el triángulo rectángulo y no sabiendo el largo de la hipotenusa propones el método de prueba y error.

Me pareció muy interesante la idea de presentar el problema en esa forma.

Muy real,  me imaginó que puede conquistar mucho a los niños el mostrar que los entiendes si se topan con dificultades como esa.

Lamenté que no siguieras más adelante con prueba y error para mostrar que se puede hacer en forma metódica y llegar a reducir el error tanto como queramos.

¿Fué para ahorrar tiempo y no hacernos perder la paciencia?

Luego vi un poco más y se detuvo el video.

Continué escuchando un poco más sobre la circunferencia.

No entendí muy bien quien era la audiencia ni el motivo de la charla,

¿Fue parte de un curso?

Me gustaría si pudieses contarnos un poco más.

Gracias desde ya.

Carlos Rabassa
Voluntario
Red de Apoyo al Plan Ceibal