[Sur] (Video) Teaching kids real math with computers

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mar Nov 16 14:18:32 EST 2010

> From: anacim <ana.cichero en gmail.com>
>Hola Daniel,
> Está muy bien lo que dice este señor   Me encantó conocerlo, además.

Sólo no te confundas, este señor ha de ser el hijo Stephen Wolfram, el creador de Mathematica.

> ¿Conocés el sw mathematica?

Alguna vez lo vi instalado en la Universidad. Yo también usé Derive y ahora tengo instalado wxMaxima, que es libre

http://wxmaxima.sourceforge.net/wiki/index.php/Screenshots

pero a decir verdad, casi nunca uso herramientas de cálculo simbólico. Generalmente uso herramientas de cálculo numérico, más particularmente la mía propia, jeje:

http://neoparaiso.com/logofe/pages/p32.htm

Siempre he encontrado difícil encontrar usos educativos a herramientas de cálculo simbólico. Para hacer cosas interesantes en la escuela las herramientas de cálculo numérico son más concretas. Herramientas de cálculo numérico son:

Octave / MathLab
FreeMat
LogoFE

> ¿Ha habido algún cambio a ese respecto ?  Me refiero a la licencia del
> mathematica.

No. Existen licencias estudiantiles...

pero siempre he pensado que más que "tener" hay que "hacer", y para lo que yo puedo "hacer" wxMaxima y LogoFE son suficientes.