[Sur] Invitación desde Alemania a participar en programa radial de Radijojo

Pablo Baqués pbaques en bbrraanndd.com
Mar Nov 9 09:48:55 EST 2010

Hola a todos.

Carlos, gracias por la informaci'on. Creo que la iniciativa es MUY buena.
Varias veces he pensado que el RADIOTEATRO es un género olvidado en la
radio, pero que podría resucitarse con gran éxito como herramienta para el
aprendizaje de idiomas. He dado algunos primeros pasos en ese sentido, y con
gusto informaré a quien me lo pida.

Lo que me parece demasiado ambicioso en el proyecto de radiojojo es el tema
de la novela.

La causa de suprimir el trabajo infantil es noble, pero tratar de llevarla a
un libreto que tenga un mínimo de interés creativo me parece imposible. Muy
alemán, por otra parte... son capaces de escribir tomos y tomos sobre cosas
como el uso del subjuntivo en la obra temprana de Lope de Vega, o cosas por
el estilo. Para usar términos más rioplatenses: es como pretender que el
corso marche al compás de la música de Wagner. Dicho esto con la mejor onda
y sin ofender al genio teutón.

Pero lo que SI ME GUSTARIA DESARROLLAR  es la idea del radioteatro.... Voy a
escribirle a Katharina a ver si hay un poco de flexibilidad en el tema del
libreto manteniéndonos dentro del género...

Wir werden sehen, ob das deutsche Volk eine gewisse Flexibilität zeigen
kann.

Los saludo a todos con la satisfacción de ser desde ayer un nuevo miembro
del Sugar Labs board.

Pablo Baqués
Worcester, Massachusetts

Pablo Baqués