[Sur] LOS INICIOS DEL LOGO (con videos de esa epoca)

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mar Nov 9 02:52:39 EST 2010

/>Carlos Rabassa wrote:
 > Hay que enseñarles a que dominen las computadoras y crearemos así
médicos, ingenieros, arquitectos, científicos.
 >/
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, CArlos:

Me extraña que una persona como vos, que tanto pregona que es un
ingeniero y que los problemas hay que solucionarlos y que esto y que lo
otro..

Justamente vos, está diciendo que se desilusionó..  Sin proponer ninguna
solución!!!!

Eso de quejarse y no proponer una solución es lo mismo que hacen tantos
políticos, cosa totalmente opuesta a lo que tendría que hacer un
ingeniero, que su tarea es encontrarase a diario con problemas complejos
y tratar de solucionarlos de alguna forma.

----------------------

Es obvio que nadie tiene la solución "mágica",  pero sería realmente de
ingenuos pensar que al ponerle las XO en las Escuelas el tipo de
enseñanza cambiase de un día para el otro... o de una año para el otro.

Si alguien de esta lista pensaba que una forma de enseñanza que ha
perdurado durante siglos se pueda cambiar en en 3 o 4 años ... bueno,
esa persona tiene que saber que los reyes magos son los padres, y que
Papá noel no existe...

estos cambios son para décadas, creo yo; y si en  tres años tal vez  se
ha cambiado menos del 1%, creo que ya es un cambio bueno: quiere decir
que la gran montaña es posible moverla, al contrario de lo que se
pensaba hasta hace dos o tres años: era normal pensar que era realmente
imposible cambiar algo que ha sido igual durante siglos.... bueno, eso
no es verdad, es posible mover la montaña, ..

Tal vez la montaña por ahora la hemos movido un par de centímetros
solamente, pero como buen Ingeniero que sos, sabés que si queremos mover
algo muy pesado, los primeros centímetros son los más pesados, y luego
tal vez se pueda agarrar algo de velocidad.

PEnsar que era suficiente con ponerle rueditas a la montaña es realmente
inguenuo y falto de visión realista. Además de las rueditas hay que
empujar.. empujar y empujar.... pero no durante unos meses, o durante un
par de años, estoy hablando de décadas.

Paolo Benini
MOntevideo