[Sur] Negroponte sobre OLPC en Perú

Sebastian Silva sebastian en somosazucar.org
Jue Nov 4 22:02:59 EDT 2010

Gonzalo,
Pido disculpas por no haber sido lo suficientemente claro.
A veces en estas listas uno olvida el contexto de las cosas.
Hace pocos días se desató una controversia por esta y otras listas por
un ensayo escrito por Christoph Derndorfer, en el señalaba lo que el
percibía como carencias dentro de la implementación peruana de Una
Laptop Por Niño.
Justamente uno de los puntos que Christoph plantea que a mí me parece
más triste es la oportunidad que se ha perdido de empreder una
iniciativa comunitaria de soporte, entre otros beneficios de haber
gestionado un proyecto abierto que promueva la participación de
diferentes sectores.
Lo que Christoph ha planteado como una debilidad, justamente Nicolas
Negroponte lo señala - erradamente desde mi perspectiva - como una
fortaleza. Esto es lo que me hizo gracia, aunque en retrospectiva no sea
tan chistoso.

Saludos

Sebastian