[Sur] [OLPC Bolivia] [Caos] Oscar Becerra contesta (25 veces) al artículo de Christoph Derndorfer

Iris Fernández irisfernandez en gmail.com
Lun Nov 1 11:34:12 EDT 2010

>  > Las computadoras al alcance de los mas humildes tambiénn achican
>  > diferencias,
> Me temo que la evidencia existente prueba su punto tan solo en el caso
> que el uso de las computadoras está integradas al currículo y a la
> comunidad, enfoque del que sólo tengo conocimiento de Nepal y

Las psicologías cognitivas han demostrado que el uso de tecnología -y
de herramientas en general- deja un residuo cognitivo que va más allá
del aprendizaje de contenidos curriculares.
Una persona "solista" y una "persona + herramientas" no tienen el
mismo desempeño. La "persona + herramientas" potencia sus capacidades
naturales y esa ganancia es permanente (nuevos circuitos cerebrales,
concretamente).

¡¡Saludos!!
Iris Fernández