[Sur] triangulo acutangulo rectangulo obtusangulo

Walter Bender walter.bender en gmail.com
Vie Mar 19 07:55:35 EDT 2010

2010/3/19 Daniel Ajoy <da.ajoy at gmail.com>:

> Lo que logramos es que una de las pocas aplicaciones curriculares de TortugArte que a los maestros se les ocurre, una y otra y otra vez (a saber: hacer que los niños dibujen los recién aprendidos triángulos acutángulos, rectángulos y obtusángulos) sea a la vez:
>
> * precisa (matemática)
> * fácil (para nivel de niños que recién entienden lo que es un triángulo acutángulo)
>

> Walter indicó otra forma de dibujar el último lado de un triángulo obtusángulo:
>
> * Método del tanteo, trial and error, o aproximación (no precisa)

Es interesante que usted cree que las aproximaciones sucesivas no es
preciso. Esto presenta otra oportunidad para el aprendizaje:

Métodos de aproximación puede lograr cualquier grado de precisión que
se requiere. En mi ejemplo, puede cambiar los incrementos utilizados
en los accións para ajustar la precisión.

> [...]
>
> una vez dibujados los dos lados iniciales
>
> 1. calculo el ángulo que hace que la tortuga apunte al inicio del primer lado (esto es simplemente sumas y restas de ángulos)
>
> 2. giro la tortuga lo necesario para apuntar hacia el inicio del primero lado
>
> 3. avanzo un pasito de tortuga
>
> 4. si la tortuga está parada sobre el color negro del primer lado entonces ya terminamos de dibujar el tercer lado.
>
> 5. si la tortuga está parada sobre el color blanco del fondo entonces todavía no hemos llegado, vuelva al paso 3.

Todavía no es posible leer el fondo en TortugArte - una característica
añado (espero que pronto).

-walter

> Daniel

Walter Bender