[Sur] wine + word en una XO?

Fernando Da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Jue Mar 4 05:24:07 EST 2010

Lo que paso con esas m谩quinas fue lamentable, te digo m谩s inclusive se daba
conexi贸n a Internet a trav茅s de empresas privadas, haciendo competencia a
ANCEL, y CEIBAL es un plan del Estado cuya conectividad no existir铆a si no
fuera por ANTEL. Luego eso fue modificado, pero fui testigo de la molestia
que genero en ANTEL esa situaci贸n.

Adem谩s el trabajo previo al art铆culo sirvi贸 para que algunas empresas
dejaran de instalar FreeDOS lo cual era una excusa para luego instalar
Windows ilegal. Y empezaron a entregar los equipos con Ubuntu.

En su momento escrib铆 lo siguiente en La Diaria:

http://www.fedaro.info/2009/01/20/mas-y-mejor-ceibal/

"Por otro lado, algunos docentes que adquirieron sus equipos a UNICOM, se
llevaron la sorpresa de recibir sus equipos no con Ubuntu sino con FreeDOS,
un sistema operativo libre pero que 煤nicamente sirve para sustituir el DOS
de Microsoft y por lo tanto no cuenta con interface gr谩fica.
De acuerdo a lo que estuvimos hablando con Gisela Dittamo de UNICOM, la
empresa est谩 dispuesta a instalar sin cargo alguno Ubuntu a todos los
interesados a los cuales se entreg贸 el notebook con FreeDOS y adem谩s est谩n
instrumentando la forma de que, de ahora en m谩s, los equipos lleguen de
entrada a los docentes con la 煤ltima versi贸n de Ubuntu instalada.

En el caso de Techdata, la otra empresa que ofrecen notebooks con Linux, de
acuerdo a lo conversado con Gustavo Frocht, ellos entregan los notebooks con
una de las 煤ltimas versiones de Ubuntu y aseguran el funcionamiento correcto
de todas las prestaciones del equipo."

Saludos

Fernando

El 3 de marzo de 2010 23:59, Pablo Flores <pflores2 en gmail.com> escribi贸:

Fernando da Rosa
fernando.darosa en gmail.com
http://www.fedaro.info