[Sur] wine + word en una XO?

Fernando Da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Mie Mar 3 11:42:27 EST 2010

Pablo:

A nivel de ANEP ya se resolvió que se va a utilizar Software Libre en
enseñanza media, no solo en las XO, sino en todas las salas de informática
(que ya están migrando a Ubuntu) salvo por la experiencia de Treinta y Tres,
donde usan Windows pero cada vez bootean más las máquinas con Linux. Los
equipos tiene dual boot.

Por otra parte el casi seguro director de ANEP, el actual decano de
Humanidades, es ferviente partidario del Software Libre. No veo, ni en el
horizonte, la utilización de Windows masivamente en enseñanza media. Tendría
que pasar algo muy importante para que se diera marcha atrás con la opción
por el Software Libre.

Sí considero que es interesante la experiencia con Wine, y es algo con mucho
futuro, tal vez sirva para algunos programas especiales, por ejemplo JAWS,
si bien es claro que no necesitamos de tiburones teniendo orcas.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa
fernando.darosa en gmail.com