[Sur] wine + word en una XO?

Pablo Flores pflores2 en gmail.com
Mie Mar 3 10:56:50 EST 2010

Ayer vi WINE funcionando en una XO y quedé gratamente sorprendido de lo bien
y rápido que funciona. Lo están utilizando en algunas escuelas especiales
para correr software que necesitan.

Ahora, yo me pregunto: ¿Alguién probó correr alguna versión de Word sobre
WINE en una XO? o de Excel?

No es que me resulte atractivo correr estas aplicaciones, pero en estos
momentos se está planeando utilizar Windows en el Plan Ceibal para
secundaria (lo cual me parece una brutalidad que no comprende la importancia
estratégica del software libre en la educación, pero eso es otro tema) y me
parece que sería mucho más adecuado correr aplicaciones en WINE que tener un
booteo dual (entre otras razones porque... ¿quién paga el servicio técnico
cuando las computadoras se llenen de virus?).

¿Será esta una opción viable?

Saludos,
Pablo Flores