[Sur] Squeakfest 2009

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Dom Jun 13 11:37:18 EDT 2010


Ha pasado un año desde la reunión en Porto Alegre cuando 30 uruguayos participamos de esta interesante reunión.

La información sobre Squeakfest 2010 en Wilmington, Carolina del Norte, la pueden ver en Inglés en

http://squeakland.org/squeakfest/about/

Trataré de traducirla cuanto antes,  por ahora aunque seleccionen Español,  la seguirán viendo en Inglés.

La fecha es 26 al 28 de Julio de 2010.


Abrimos un paréntesis:

Contra todos nuestros sentimientos patrióticos por EEUU,  nuestra segunda patria,  recomendamos a los que piensen viajar que traten de evitar American Airlines y visiten el sitio de COPA, la aerolínea de Panamá:

http://www.copaair.com

En nuestro reciente viaje nos sentimos estafados por American,  desearía creer que fuimos los únicos con esta mala experiencia.

Sucedió que después de haber seguido estrictamente sus reglas para cambio de fecha de pasajes con promoción especial,  gentilmente nos perdonaron la multa pero,  por el viaje de regreso en la nueva fecha nos pidieron más de lo que originalmente habíamos pagado por ida y vuelta.

Perdimos los pasajes de regreso.

Después de mucho discutir,  el consejo final de American Airlines,  fue que investigáramos la posibilidad de usar otra línea más barata,  que las hay así nos dijo la funcionaria que nos atendió.

El pasaje de regreso en COPA,  con un trato excelente y aviones Boeing nuevos,  más pequeños que los de American pero nuevos,  con tanto espacio para las piernas en clase económica que se podía abrir y usar la computadora,  nos costó efectivamente menos de la mitad de lo que nos pedía American.  

Perdimos un día con el viaje pero dormimos en cama el día antes y el día siguiente en vez de tratar de dormir en el avión.

Ojo!

Todas las líneas,  incluyendo American y COPA,  tienen promociones especiales que en general favorecen a los que compran con anticipación aunque la cosa se pone muy difícil si uno necesita luego cambiar de fecha.

Cerramos el paréntesis



Perdón por el paréntesis en la conversación,  en la misma página donde estábamos

http://squeakland.org/squeakfest/about/

podrán ver vínculos para inscribirse y para enviar trabajos.

Todavía no hemos estudiado bien esta información pero en vista del poco tiempo que falta no deseo demorarme más.

Sospecho que no contará con el lujoso sistema de traducción simultánea que nos ofrecieron en Porto Alegre así que,  debemos recordar el consejo con que nos despidió la Profesora Lea Fagundes el último día de la reunión,  un Sábado de tarde:

"A estudiar Inglés"

y también el comentario no hace mucho del presidente de nuestro país,  que no recuerdo textualmente pero creo dijo algo así como 

"Dejen de hablar de que el Inglés es el idioma del imperialismo y comiencen a pensar que es el idioma con que los chinos se entienden entre ellos y con su vasta,  eficiente y productiva red de comercio mundial."

Nenny y yo tenemos serias intenciones de asistir pero no podremos confirmarlas hasta último momento.

Quedamos a la orden de todos y cada uno de los que reciban este mensaje para tratar de conseguir respuestas a sus preguntas.

Hasta pronto,

Carlos y Nenny Rabassa
Voluntarios de la Red de Apoyo al Plan Ceibal
Montevideo,  Uruguay





More information about the olpc-Sur mailing list